6 conversaciones. Viendo del 1 al 6 1
Es un pueblito chico y pintoresco, si llegas a las doce podes ir a comer un asadito a un restauran que esta frente al museo del ejercito, con empanadas y vino y un lugareño que toca la guitarra y canta. El problema que tiene es que ya esta contagiado por el virus de la plata fácil, fui a visitar la casa de San Martín y me abordaron 4 o 5 chicos de no mas de 12 años, pidiendo una colaboración para cuidarme el auto, porque si no "alguien", me lo podía rayar. LAMENTABLE.
Estuve en Yapeyu a mediados de Enero, lamentable, un pueblo fantasma que esperaba que llegue el turista para estafarlo en la cara. Al lado de los restos de la casa de San Martín hay un parador llamado El Paraiso, donde te cobran la comida de acuerdo a la cara de quien entre y directamente te roban con los precios. Una verguenza que esto ocurra en nuestro pais. Con respecto a la Estancia Yapeyu, donde me aloje, de las 11 habitaciones SOLO 2 tienen aire acondicionado, el resto, ventiladores de techo. Tenganlo en cuenta, al momento de alojarse, ya que el calor en la zona es insoportable.
Hermoso y tranquilo lugar. Emblema. Si bien no son muchas, pero hay opciones para comer, alojarse, cajero automático y buenos precios. Paso obligado a quienes circulan por la ruta 14.