9 conversaciones. Viendo del 1 al 9 1
SIMOCA – SAINT GERMAINQUE BUENO !!!, DIGO YO TAMBIEN, QUE ESTOY RASTREANDO ESE HOTEL DE SIMOCA, NECESITO ALGUN DATO, TELEF. O DIRECCION PARA ASEGURARNOS QUE NOS VAN A HOSPEDAR.PORQUE DORMIR EN SIMOCA???. TE CUENTO QUE NOSOTROS LLEGAMOS A TU PROVINCIA VINIENDO DESDE CORDOBA, PERO POR LAS RUTAS 60 Y 157, Y QUEREMOS SEGUIR VIAJANDO DE DIA HASTA TAFI, SOBRE TODO POR LO HERMOSO QUE DEBE SER ESE INQUIETANTE CAMINO..ASI QUE A PARTIR DE TAFI SEGUIREMOS HACIA EL NORTE, PARANDO EN QUILMES, CAFAYATE HASTA LLEGAR A LA QUEBRADA, Y SI, DESDE HUMAHUACA , VOLVER RUMBO A SAN MIGUEL DE TUCUMAN, ESTAR UN PAR DE NOCHES Y REGRESAR X LA 9 A BS.AS.PIENSO QUE ASI UN POCO DE TIEMPO Y KMS. NOS AHORRAMOS, PERO OJO!!!, NO SE SI ESE CAMINO DE LAS SALINAS , RUTAS 60, 157, ESTÁ BIEN.SI ME PODÉS AGREGAR TAMBIEN UN DATO SOBRE ESTE TEMA SERIA GENIAL, ALBERT,.ESPERO TU RESPUESTA
Edu, me comprometo a averiguarte el teléfono del Hotel Saint Germain de Simoca para que averigués. Con respecto al estado de las rutas entre Córdoba y Tucumán, te comento que anduve el mes pasado por ahí y ambas rutas están impecables. El tramo tucumano de la 157, por ejemplo, fue reparado totalmente el año pasado y cuando vengás vas a ver que está en perfecto estado. Además, no vas a tener tanto tráfico como sí ocurre en la ruta 9 entre Córdoba y Tucumán.
Ya he conseguido el teléfono del HOTEL SAINT GERMAIN de Simoca. Es el (03863) 481382. Espero que disfruten de su visita a Tucumán.
¡La tradicional feria de Simoca! Nacida hace 300 años, esta feria constituye un capítulo aparte dentro de la actividad económica de la región. Los vendedores acuden cada sábado a la feria a ofrecer los mas diversos productos, desde las exquisitas comidas regionales, artesanías, miel de caña, tabletas, pastel de novio, empanadillas, rosquetes, y cigarrillos en chala y hasta artículos importados. Resulta casi imposible enumerar la totalidad de la gran variedad de artículos que se pueden adquirir en este verdadero "Mercado Persa" atascado en el tiempo.
En esta feria que reúne presente y pasado, la tecnología intenta a veces vanamente ganar terreno, pero las costumbres y la idiosincrasia misma de un pueblo que se aferra a esta puerta hacia el pasado, no permite la entrada a "nada ni nadie" que pretenda atentar contra la tradición que se mantuvo en sus 300 años. Este lugar cuenta con 45 ranchos de comidas típicas alineados a lo largo de 400 metros; donde sigue vigente la modalidad de "trocar" productos. Sus fieles vendedores de todos los sábados canjean sus productos ante la mirada azorada de los visitantes que no imaginaron una docena de huevos o un lechón como moneda de cambio en el comercio local.
Por mayores informes consultar nuestra pagina de turismo: www.simocaesturismo.com.ar