Casabindo
En Casabindo es posible presenciar una fiesta única en sudamérica: El famoso "Toreo de la Vincha". Lejos de la crueldad de las tradiciones hispanas y mexicanas, esta fiesta es una demostración de la agilidad y el valor de improvisados toreros cuyo objetivo es quitar de entre los cuernos del animal una cinta roja con monedas de plata antigua.
Esta festividad tiene lugar el 15 de Agosto de cada año, y conmemora la Asunción de la Santísima Virgen María, Patrona del lugar. Desde el día anterior resuenan las campanas y los petardos anunciando la próxima alegría. Desde el alba del día 15, la Iglesia está llena de fieles para la Primera misa de comunión. Terminada la misa, la procesión dará vuelta a la "Plaza de Toros", deteniéndose en las "posas" para incensar las imágenes. La misa solemne empieza mas tarde. Se repiten las escenas de la misa anterior, y luego se realiza la procesión que recorre las calles del pueblo. Se detienen en cuatro esquinas. Se inciensan las imágenes, y al llegar al templo, se las coloca en su lugar preferencial, mientras los bailarines hacen su "adoración" en la puerta.
Recién el mediodía pone una pausa en la intensidad de la fiesta casabindeña. Luego del almuerzo, se llega al esperado momento del toreo. Una vez finalizado, la cinta roja que obtuvieron los toreros de los cuernos del animal, se depositará a los pies de la imagen de la Santísima Virgen, la cual será colocada en su nicho, y Casabindo volverá a su silencio y a su soledad.